PRESIONE SOLTAR

El viernes 15 de noviembre de 2019, Maryland Crime Victims ‘Resource Center, Inc. (MCVRC), en nombre de una víctima de crimen que resultó gravemente herida en un accidente de atropello y fuga por un conductor ebrio, solicitado y recibido del Tribunal Federal de Distrito. en Maryland, una indemnización de restitución de $ 22,201 que se ordenó pagar a una tasa de $ 300 por mes de un acusado representado por el defensor público, a pesar de que ella gana más de $ 23 por hora y tiene más de $ 163,000 en equidad en la casa que compró durante el litigio de este caso.

El Tribunal de Distrito había negado previamente la restitución a la víctima del crimen, pero el abogado de MCVRC, Victor Stone, apeló al Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de los Estados Unidos. Después de una audiencia ante el tribunal de apelaciones en Richmond, Virginia, un panel de apelaciones de tres jueces anuló el fallo anterior del tribunal inferior en una opinión publicada y devolvió el caso para esta última determinación de restitución del Tribunal de Distrito.

MCVRC es una organización estatal sin fines de lucro cuya misión es garantizar que los derechos de las víctimas de delitos se implementen plenamente y que las víctimas de delitos sean tratadas con dignidad y compasión. MCVRC (www.mdcrimevictims.org /ayuda) ofrece representación legal gratuita, asesoramiento en caso de duelo y otra asistencia. Puede comunicarse con MCVRC, sin cargo, al 1-877-VICTIM-1.