Junta y personal

Debra Tall
Presidente de la Junta

Debra Tall, presidenta de la junta del Centro de Recursos para Víctimas del Crimen de Maryland y actualmente se desempeña como proveedora de servicios para víctimas a tiempo parcial para el Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel. También trabaja con programas juveniles como Teen Court y WASP (Prevención de Sustancias del Condado de West Anne Arundel). Debra Tall fue la directora del programa de la Unidad de Asistencia para Jóvenes / Víctimas (JVAU) del Departamento de Policía del condado de Anne Arundel durante 35 años. Antes de eso, la Sra. Tall trabajó tres años como asistente de investigación para el Departamento de Servicios Juveniles. Debra Tall se graduó de Salisbury State College en mayo de 1977 con una licenciatura en Psicología. Se graduó de la primera promoción de la Academia de Asistencia a las Víctimas de Roper que se llevó a cabo en la Universidad de Baltimore. La Sra. Tall asistió a la capacitación para víctimas a nivel nacional, estatal y local. Se ha desempeñado como Instructora, Academia de Entrenamiento del Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel 1983-2013, Miembro de la Junta, Red de Asistencia a Víctimas de Maryland (MD VAN); luego Secretario y Presidente de Maryland VAN. Ella sirve y ha servido en varias Juntas: por ejemplo, Comité y Fundación Stephanie Roper (Secretaria), Md. Centro de Recursos para Víctimas del Crimen, Inc. (Secretario); Junta de Servicios para Víctimas de GOCCP (hasta 2016); y WASP (Prevención de Sustancias del Condado de West Anne Arundel). Debra Tall escribió numerosas subvenciones para iniciar y mantener la Unidad de Asistencia para Jóvenes / Víctimas y para asistir a varios entrenamientos de servicio a las víctimas. La subvención del programa financió a tres personas y suministros adicionales. Trabajó con las legislaturas estatales y federales con respecto a muchas leyes de víctimas y menores. En particular, trabajó cinco años en la aprobación del Md. Enmienda Constitucional para los Derechos de las Víctimas. La Sra. Tall ha testificado ante la legislatura estatal y ha hablado con numerosos grupos comunitarios sobre proyectos de ley y leyes. Debra Tall recibió muchos premios a lo largo de sus años de servicio, incluido el Premio Campeones de Maryland para las Víctimas del Crimen, el Premio del Jefe de Policía del Condado de Anne Arundel, el premio principal de la Oficina de Abogados del Estado del Condado de Anne Arundel y el Premio Henry Gleim de la Oficina del Gobernador. Junta de Servicios para Víctimas (recibida dos veces con una diferencia de 10 años).

Roberta Roper
Fundador y Secretario
Víctima / Superviviente

Latoya Francis-Williams
Tesorero
Abogado

Ricardo Wiggs
Miembro
Víctima / Superviviente

Personal

Kurt Wolfgang, Esq.
Director ejecutivo

El Sr. Wolfgang se graduó de la Universidad de Maryland College Park con una licenciatura en criminología y recibió su Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Baltimore. Era piloto de la Fuerza Aérea, veterano de la Invasión de Panamá y la Tormenta del Desierto. El Sr. Wolfgang fue uno de los miembros fundadores de MCVRC y anteriormente se desempeñó en la Junta Directiva durante muchos años. Fue fiscal en el condado de Prince George y luego se desempeñó como Director de Asuntos Intergubernamentales en la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito. Fue autor de un escrito de amicus curiae para la Corte Suprema en nombre de MCVRC. Estuvo en la práctica privada durante más de treinta años, con más de mil casos. El Sr. Wolfgang ha recibido varios honores por su trabajo para las víctimas de delitos, incluso de parte de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, el gobernador de Maryland, MCVRC y la oficina del fiscal de distrito de Montgomery, Alabama. Tiene catorce condecoraciones por servicio militar, incluida la Medalla por Servicio Meritorio, la Medalla Aérea para el combate en Tormenta del Desierto, la Medalla por Servicio Humanitario para misiones durante el Huracán Hugo y la designación de Tirador Experto en numerosas ocasiones.
Pauline Mandel
Director de Servicios Legales

Pauline Mandel asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Baltimore y fue admitida en el Colegio de Abogados Federal y de Maryland en 1944. La Sra. Mandel se convirtió en Directora de Servicios Legales en Maryland Crime Victims ‘Resource Center en diciembre de 2006. Eso fue después de 15 años con la Oficina de Ayuda Legal en la ciudad de Baltimore. Sus deberes laborales incluyen la supervisión de todos los aspectos de la representación legal en la clínica de derechos de las víctimas. Desde que llegó a MCVRC, la Sra. Mandel ha representado a numerosos clientes en muchas jurisdicciones del estado en casos legales, argumentos de apelación, audiencias de libertad condicional y ha presentado en conferencias nacionales y estatales sobre los derechos de las víctimas. Ha estado involucrada con muchas familias de víctimas de homicidio a lo largo del proceso de justicia penal.
Alonzo Robertson
Abogado de planta

El Sr. Robertson es socio gerente de Robertson Law Group, LLC, una firma boutique que atiende a organizaciones sin fines de lucro y clientes con preocupaciones de privacidad y seguridad nacional. Robertson también se desempeña como conferencista de derecho en todo el estado en Maryland Crime Victims ‘Resource Center, Inc.

Es miembro de varias juntas directivas, incluida la junta asesora del gobernador de Maryland sobre servicios a las víctimas de delitos, el panel de ética de la junta escolar de Prince George y la Fundación de Educación del Capítulo de Alpha Phi Alpha Fraternity, Inc. de Prince George’s.

Antes de la práctica privada, el Sr. Robertson se desempeñó como asesor legal principal del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y asesor principal de cinco agencias de la rama ejecutiva, incluida la Agencia Central de Inteligencia y la Agencia de Seguridad Nacional. En 2002, se desempeñó como investigador y abogado de la investigación del Congreso sobre los ataques terroristas de septiembre de 2001 y en 2010, fue elegido Fiscal de Inteligencia del Año para la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos.

El Sr. Robertson ha sido profesor adjunto en la Bowie State University, dando conferencias sobre el tema de la ética en lo que respecta a la intersección de la psicología y el derecho. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard y de Morehouse College.

Andrea Mason
Abogado de planta

“Andi” es el abogado de planta asignado a la ciudad de Baltimore. Antes de unirse a MCVRC en abril de 2019, fue fiscal de carrera en la Oficina del Fiscal del Estado de la Ciudad de Baltimore. Trabajó en la Oficina del Fiscal del Estado durante 27 años, de los cuales 17 en las divisiones de homicidios y tiroteos no mortales. Se retiró de la oficina como abogada principal en litigio de Peticiones de Auto de Inocencia Real y reclamos de condena injusta. Antes de unirse a la Oficina del Fiscal del Estado, Andi fue Director de Servicio Público del Colegio de Abogados del Estado de Maryland, encargado de supervisar la Fundación de Abogados de Maryland, el Comité de Resolución Alternativa de Disputas de Honorarios y el Servicio de Remisión de Abogados. Andi asistió a la Universidad de Towson, donde se graduó summa cum laude con un título en Sociología. Luego asistió a la facultad de derecho de la Universidad de Maryland y se graduó con honores en 1987.
Blanche Hampton
Abogado de planta

Blanche Hampton es abogada de planta para la región central y presta servicios a víctimas de delitos en los condados de Baltimore, Carroll y Howard. Originaria de Carolina del Sur, comenzó su carrera como abogada de defensa criminal en una firma de Charlotte, Carolina del Norte, donde se especializó en representación de indigentes. Sin embargo, pronto descubrió su pasión por la defensa de las víctimas mientras brindaba representación gratuita a las víctimas de violencia doméstica que buscaban órdenes de protección. Se unió a MCVRC en 2018, poco después de mudarse a Maryland.
Christopher Quasebarth
Abogado de planta

Chris Quasebarth es abogado de planta del Maryland Crime Victims ‘Resource Center, Inc., y se enorgullece de prestar servicios a las víctimas de delitos en los condados de Frederick y Montgomery, Maryland.

Con más de treinta años de práctica legal pública, Chris anteriormente se desempeñó como Fiscal Adjunto Jefe del Condado de Berkeley, Virginia Occidental; el Asesor Jurídico y el Comisionado Adjunto de la División de Trabajo de Virginia Occidental; el Director de Servicios Legales de la Oficina de Salud y Seguridad de Mineros de West Virginia; y un Secretario de Justicia Auxiliar de West Virginia que se centra en cuestiones laborales y laborales y en la protección de los derechos civiles. Chris es miembro de los Colegios de Abogados de Maryland, West Virginia, el Distrito de Columbia y Virginia. Chris tiene un doctorado en derecho de la Universidad de West Virginia y una licenciatura de Mary Washington College. Chris es un instructor de yoga certificado.

Cristina Caro-Tovar
Abogado de planta

Cristina Caro asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington en Washington, DC y está admitida en el colegio de abogados de Maryland, Nueva York y México. La Sra. Caro se unió al Centro de Recursos para Víctimas del Crimen de Maryland (MCVRC) en enero de 2020. Antes de eso, la Sra. Caro trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de México en California apoyando al Departamento Legal y pasó cuatro años como secretaria judicial en un tribunal penal en México. También tiene experiencia trabajando en bufetes de abogados internacionales en Washington DC en la práctica del derecho internacional.
La Sra. Caro apoya a MCVRC en el condado de Prince George y es completamente bilingüe español-inglés.
Joanna Mupanduki
Abogado de planta

Joanna D. Mupanduki se graduó de la Facultad de Derecho de Ave Maria en 2007 cum laude y fue admitida como abogada ese mismo año. Joanna comenzó su carrera en el estado de Washington, donde trabajó como asistente del fiscal en los condados de Asotin y San Juan. Luego, se mudó a California y trabajó en el condado de Butte como fiscal de distrito adjunta. Finalmente, pasó los últimos cuatro años en el Departamento de Hospitales del Estado de California como Abogada Senior. Joanna se interesó por la ley por primera vez en la escuela secundaria cuando tomó una clase de debate. Joanna siempre quiso convertirse en fiscal para poder defender la justicia y las víctimas del crimen. Ella está feliz de continuar ese trabajo para las víctimas en el Centro de Recursos para Víctimas del Crimen de Maryland.
Johann Wehrle
Abogado de planta

Johann Wehrle nació en Washington, DC y pasó la mayor parte de su vida en el área metropolitana de DC. Asistió a la Universidad de Maryland, con especialización en Gobierno y Política, y luego estudió en la Facultad de Derecho Columbus de la Universidad Católica de América, donde obtuvo su doctorado en derecho. Comenzó su carrera en una pequeña organización sin fines de lucro de DC trabajando en el tema del mercurio dental. . Más tarde se unió a la Oficina del Defensor Público en la ciudad de Baltimore. La educación y la carrera de su cónyuge lo llevaron a Phoenix, AZ y Winchester, VA, donde fue empleado como juez y magistrado de derecho administrativo, respectivamente. Con base en Cumberland, MD, el Sr. Wehrle es el abogado de víctimas de MCVRC para los condados de Garrett, Allegany y Washington. Se siente muy satisfecho al ver que la misión de la organización se extiende hacia el oeste más allá de las montañas Blue Ridge y Great Valley. Trabaja para que las víctimas de delitos en el oeste de Maryland tengan otro lugar al que acudir en busca de ayuda y disfruta ayudar a nuevos clientes.
Kathleen Callan
Abogado de planta

Kathleen M. Callan se graduó de St. Mary’s College of Maryland y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oregon. Fue excluida brevemente en el estado de Wisconsin, pero ha practicado exclusivamente en Maryland. Kathleen ha tenido una carrera variada trabajando como abogada del personal de Maryland Legal Aid; Director Ejecutivo de la Allegany Law Foundation (programa pro bono de la Asociación de Abogados del Condado de Allegany); asistente legal del Honorable Gary G. Leasure y en una práctica civil privada en general. Se desempeñó en la Junta de Fideicomisarios del Colegio de Abogados del Estado de Maryland y se desempeñó como secretaria del Colegio de Abogados del condado de Allegany durante más de 15 años. Actualmente es abogada del Maryland Crime Victims ‘Resource Center, Inc. que presta servicios en Eastern Shore.

Richard Hoffman
Abogado de planta

El Sr. Hoffman representa a víctimas de delitos en casos que involucran solicitudes de compensación ante la Junta de Compensación por Lesiones Criminales y en apelaciones ante el Tribunal de Circuito. Anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Eliminación de Violaciones en Prisiones, Secretario de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia y Profesor Asociado de Investigación en American University. Fue Coordinador de Cumplimiento de los Derechos de las Víctimas para MCVRC y para la Oficina de Control y Prevención del Delito del Gobernador. También se ha desempeñado en la Oficina de Mejoras en la Administración de Justicia del Departamento de Justicia de EE. UU., La Oficina Administrativa de los Tribunales de EE. UU., El Centro Nacional de Tribunales Estatales y el Instituto de Gestión de Justicia, y ha sido consultor sobre la mejora del sistema de justicia en 16 años. países. Tiene un JD de Harvard y una licenciatura de Cornell, y es miembro de la Academia Nacional de Administración Pública y del Instituto de Administración de Tribunales.

Víctor Stone
Abogado de planta

Antes de unirse a MCVRC, el Sr. Stone trabajó en el Departamento de Justicia de los EE. UU. Como Fiscal Federal Auxiliar, Comisionado de Libertad Condicional, Juez de Inmigración, Consejero General del Fideicomisario de Correcciones, Consejero Principal del Grupo de Trabajo de Seguimiento de Terroristas Extranjeros del FBI y de Seguridad de Testigos Federales. Programa y fue asesor de derechos de las víctimas en la División de lo Penal donde recibió varios premios por ayudar a las víctimas. Fue designado por el Secretario de Defensa para el Panel de Procedimientos Judiciales autorizado por el Congreso que examina la agresión sexual en el ejército. En 2015 recibió la Citación del Gobernador por ayudar a las víctimas de delitos en Maryland. Ha representado a los EE. UU. En el Consejo de Europa, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Comisión Nacional de Eliminación de Violaciones en Prisiones, el Instituto de Defensa de Apelaciones del Fiscal General, los cursos de capacitación del FBI y la DEA, y en el Centro Internacional de Capacitación en Aplicación de la Ley en Budapest.

Representa a las víctimas de delitos de Maryland en los tribunales de apelación de Maryland y en el tribunal de primera instancia federal de Maryland, y ha presentado casos en todos los tribunales de apelación federales, incluido el Tribunal Supremo.